- Construcción de diques en las potabilizadoras donde los niveles de los ríos han comenzado a descender
- Reparación de fugas de agua potable
- Revisión de todo el sistema electromecánico para detectar posibles fallas y proceder con su corrección
Ver más: Aumentan los casos de hurtos en el Centro Regional Universitario de Veraguas
- Implementación de operativos de control de salida para recuperar los niveles de los tanques de almacenamiento, los cuales serán usados durante los días de carnaval y se reducirá el caudal de entrada en aquellas áreas abastecidas por las plantas potabilizadoras y que no son sitios de concentración masiva.
- Revisión de líneas y válvulas de los sistemas
- Habilitación de pozos
- Uso de generadores eléctricos en caso de fallas en el suministro de energía.
La entidad busca apoyar a la comunidad
- Operativo cisternas: Se realizará la distribución de agua potable a través de carros cisternas a los lugares que no reciben agua por encontrarse en las periferias o puntos altos y alejados de la red.
- Operativo de válvulas: Se reducirá el caudal a través de manipulación de válvulas en áreas que no son de concentración masiva.
- Operativo de tanques: Se garantizará el llenado de los tanques de reserva en los lugares con alta población y demanda.
- Operativo de hidrantes: Consiste en la inyección de agua desde los cisternas a los hidrantes que estén en los puntos altos para abastecer a los sectores que se afectan por la baja en la producción y el alto consumo.
#ElPaisDD Este año no habrá restricción de piscinas para los Carnavales. Todo se deja a conciencia de los panameños, eso sí, el @IDAANinforma va a realizar operativos para que el agua potable no se use para ninguna actividad de Carnaval. @YanelisDD pic.twitter.com/TktrwbYsMP
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 6 de febrero de 2018